Los maquinistas desconvocan también la huelga en Renfe del Lunes de Pascua

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha decidido desconvocar también la jornada de huelga en Renfe del próximo lunes 28, de Pascua, como ya hiciera el viernes pasado con la prevista el Miércoles Santo.

Según han indicado a Efe fuentes del sindicato, las dos jornadas de huelga se han desconvocado tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa y confirmarse hoy la fecha (1 de abril) para la reunión de la comisión ministerial que avala los convenios colectivos.

Las mismas fuentes han explicado que existe un pacto para la firma del convenio de Renfe y Adif, la movilidad de los trabajadores para cubrir las plazas vacantes que se produzcan y se han acercado posturas en el asunto de las nuevas contrataciones, tras la salida de cientos de empleados en el ERE aplicado en la empresa.

No obstante, se mantiene todavía la convocatoria de huelga de CCOO para el próximo Miércoles Santo, la única jornada de huelga planteada por este sindicato, tanto en Renfe como en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.