Los ingleses ya son el 50% de la ocupación Benidorm y palía la caída nacional

Los turistas procedentes del Reino Unido ya han rebasado el 50 por ciento de la ocupación en los hoteles de Benidorm, capital turística de la Comunitat Valenciana, y han conseguido paliar la caída de los visitantes nacionales.

Según la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), la ocupación en la segunda quincena de marzo ha sido del 84 por ciento (un punto menos que en 2016), con 51 camas de cada cien ocupadas por turistas británicos, que sumaron 450.000 pernoctaciones a lo largo del pasado mes.

Lejos de los temores por la salida del Reino Unido de la UE (Brexit), la llegada de británicos a Benidorm en 2017 ha aumentado más del 20 por ciento con respecto al comienzo del pasado año, que ya fue un año bueno.

El dato del 84 por ciento de la segunda quincena de marzo es positivo porque solo es un punto porcentual inferior al mismo periodo de 2016, cuando en esa segunda parte de mes coincidió con la Semana Santa.

La climatología favorable de los últimos días ha contribuido a este dato de ocupación, pero lo que más ha llamado la atención a Hosbec "es el nuevo impulso que ha registrado el mercado británico".

Por el contrario, los españoles han acusado especialmente el efecto 'Semana Santa' y de nuevo registran una caída acumulada del 14 por ciento desde principios de año.

En el mes de marzo alcanzan las 350.000 pernoctaciones en total pero la diferencia con respecto del mercado británico es ya superior a 10 puntos.

Los belgas y holandeses también registran comportamientos positivos con un 5 por ciento de crecimiento medio en ambos casos y 85.000 pernoctaciones en su conjunto.

La ocupación por categorías ha sido creciente desde el 82,7 por ciento para los hoteles 4 estrellas, pasando por el 84,4 de los de 3 estrellas y el 90,3 de los de dos.

La previsión de ocupación para la primera quincena de abril de 2017 es del 84,6 por ciento en estos momentos, ocupación que se verá incrementada por el desplazamiento de la Semana Santa a los últimos días de esta quincena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.