Los hoteleros europeos, a favor de las nuevas obligaciones para plataformas

Los hoteleros europeos han aplaudido el informe del Parlamento de Europa que exige nuevas obligaciones a las plataformas de intermediación al entender que estas medidas van en la dirección correcta para reducir los desequilibrios existentes.

Sin embargo, la patronal europea de los hoteles Hotrec cree que es necesaria la confirmación del derecho de las empresas a poder ofrecer bienes y servicios en condiciones diferentes, tal y como recoge la confederación hotelera española.

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, señala que el informe publicado por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo es positivo y conseguirá ampliar las posibilidades de las empresas en ofertar precios y condiciones al mercado.

El documento propone, entre otras cosas, que los canales de distribución adicionales de las plataformas o sus programas de afiliados sean transparentes para las empresas.

Además, sugiere incluir en el ámbito de aplicación todos los términos y condiciones de las plataformas, no sólo los que unilateralmente son determinados por las plataformas, según indica la patronal hotelera española CEHAT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.