Los ganaderos aseguran que llega menos leche de fuera por sus controles

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo aseguró hoy que en los últimos días las industrias gallegas están recibiendo menos leche foránea debido a los controles que están efectuando los propios ganaderos.

Un portavoz del sindicato UUAA en la plataforma, Óscar Pose, afirmó a Efe que la llegada de leche de fuera a las industrias asentadas en Galicia, concretamente en la provincia de Lugo, está "bastante parada", en parte por el anuncio de que los propios ganaderos están vigilando la llegada de esos camiones.

"Hay muchos menos movimientos de los que había la semana pasada", dijo Pose, y señaló que la plataforma decidió constituir cinco grupos de vigilancia para identificar el destino de los camiones que entraban con leche de fuera en Galicia.

A su juicio, la presencia de los productores ha provocado "cambios en las rutas" y, además, unos transportistas alertan a otros.

Pose aseguró que la vigilancia continuará, porque se trata de "denunciar la doble moral de una industria que por la mañana dice que le sobra leche y, por la tarde, la importa" de otros lugares para proveer a sus plantas.EFE

jrr/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.