Los economistas ven una salida intermedia para el gas del Puerto de Alicante

Los economistas de la Comunitat Valenciana apuestan por una solución intermedia en el proyecto de instalación de un depósito de gas en el puerto de Alicante que podría pasar por reducir las dimensiones previstas.

Por provincias, en Alicante es donde se observa con más suspicacia la implantación de este depósito, según revela la última encuesta de coyuntura del Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat, que pregunta la opinión de los economistas sobre este polémico proyecto.

Aunque la opción mayoritaria, un 23 % de los economistas de Alicante, considera que la instalación tendrá efectos positivos y negativos, los más críticos llegan al 36 %, y la puntuación media es la más baja del conjunto de la Comunitat, con un 2,17 frente al 2,31 de Castellón y el 2,45 de Valencia.

En estas dos últimas provincias se mantiene una valoración más positiva del proyecto: en Valencia los partidarios suman más del 20 % y un 30,6 % se sitúa en un tres sobre cinco, mientras que en Castellón los que afirman que tendrá efectos positivos son el 23,81 %.

El decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, ha manifestado que este proyecto de instalar una planta de almacenamiento de gas licuado en el puerto, un recinto muy integrado en la ciudad, está generando polémica.

Mientras los partidarios piensan que contribuirá al crecimiento del tráfico portuario en un 15 %, otros consideran un riesgo que se implanten unos depósitos de 50 metros de diámetro y 30 de altura, con capacidad para 700.000 litros de combustible y un movimiento anual de un millón de litros, tan cerca de zonas densamente pobladas.

Así, la mayoría de los economistas encuestados se sitúa en el término medio, en compatibilizar la implantación de la instalación con unas dimensiones menores a las previstas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.