Los directivos aragoneses piden a Fomento que apueste por el tren por Teruel

Teruel, 9 mar (EFE) .- El Consejo Asesor de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) en Teruel ha escrito al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para pedirle que apueste por la línea ferroviaria a su paso por Teruel.

Así lo han explicado en un comunicado en el que muestran además su "pesar" tras la decisión tomada por Renfe de llevar por Tarragona el tren con coches de la factoría General Motors con destino al puerto de Valencia, en lugar de hacerlo por Teruel.

La asociación ha calificado esta medida como "una vez más, un duro golpe para el eje Zaragoza-Teruel-Valencia".

Esta decisión, han afirmado los directivos, "perjudica notablemente a Teruel, limita sus posibilidades de crecimiento y evidencia la falta de sensibilidad hacia sus habitantes".

Asimismo, los directivos aragoneses han exigido al ministro que apueste por este eje "tan importante para el futuro de la provincia" y que es "el camino más corto entre el Cantábrico y el Mediterráneo".

Además, el consejo de ADEA en Teruel ha lamentado la falta de inversiones estatales en la provincia en los últimos años.

Esas políticas, a juicio de la asociación, han supuesto "un aumento en el mal estado de este eje", lo que consideran que ha sido la principal causa de que el tráfico de mercancías en esta línea se haya reducido "a favor de otras alternativas en las que sí que se ha invertido en este tiempo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.