Los balnearios andaluces estarán al 90 % de ocupación durante la Semana Santa

Los balnearios andaluces estarán al 90 % de ocupación desde mañana y hasta el domingo, un porcentaje que supera el registrado la pasada Semana Santa y que confirma la tendencia al alza del turismo asociado a estas aguas mineromedicinales.

Los alojamientos de turismo termal rozarán desde mañana y hasta el domingo el lleno y representan una de las opciones más atractivas para los visitantes, según ha detallado en un comunicado la Asociación Termalismo de Andalucía.

El crecimiento de las visitas de salud confirma su tendencia al alza y superará esta Semana Santa la ocupación media del 70 % de 2015 en un momento en el que casi la totalidad de los balnearios andaluces han abierto ya sus puertas y viven estos días las primeras vacaciones largas de la temporada.

Los espacios termales han aprovechado las vacaciones para ofrecer ofertas especiales, con tratamientos a precios muy competitivos, como el balneario de San Andrés en Canena (Jaén), que ofrece actividades complementarias a la balneoterapia, con el programa "Oleosalud", y suma una visita a una almazara con degustación de aceites de la tierra, masaje y circuito termal.

Granada, la provincia andaluza con más balnearios en activo, ofrece una gran diversidad de aguas medicamentosas con distintas propiedades y mezcla circuitos nazarís, nebularios, baños turcos o pasillo de cantos rodados.

La diversidad de la oferta andaluza ofrece aguas indicadas para afecciones dermatológicas, dolencias reumatológicas, las respiratorias y el estrés como las de Fuente Amarga, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

La cifra de ocupación se logrará además por atractivos como el de la Villa Padierna Thermas de Carratraca de Málaga, un espacio con termas de origen romano y aguas mineromedicinales que han sido distinguidas en dos ocasiones por su calidad y que mezcla exclusivos tratamientos de salud y belleza con curas de agua.

Los balnearios andaluces, ubicados en Villas Termales dotadas de una gran diversidad natural y un rico patrimonio histórico, son un aliciente para el turista que decide tomar las aguas, según la asociación que los agrupa.

Andalucía dispone de once villas termales que ofertan alrededor de 3.000 plazas de alojamiento, con una facturación anual directa de 18 millones de euros, datos que la convierten en la tercera región más importante del país en el sector termal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.