Loro Parque presenta en Berlín su último proyecto: el acuario Poema del Mar

El zoológico canario Loro Parque presentó hoy en la ITB de Berlín, la mayor feria turística del mundo, el nuevo acuario Poema del Mar, atracción que abrirá sus puertas en Gran Canaria el próximo mes de diciembre.

A través de una visita virtual por los casi 140 metros de largo que ocupará este espacio, el grupo canario mostró ante empresarios, medios y agencias de viajes la nueva oferta del zoo, considerado el mejor de Europa y el segundo mejor del mundo, según Tripadvisor.

Para la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, será "un complemento turístico" a la tradicional oferta de turismo de sol, playa y naturaleza.

"El objetivo es consolidar al primer mercado emisor que es el alemán", afirmó Jiménez a Efe, tras recordar que el año pasado llegaron casi un millón de turistas germanos a la isla de Gran Canaria.

El presidente de la Asociación de la Industria Turística en Alemania, Michael Frenzel, mostró su confianza en la propuesta y destacó la importancia de la oferta canaria para el mercado turístico germano.

En una mesa redonda sobre el papel de los zoológicos modernos y el turismo sostenible, el director zoológico de Loro Parque, Wolfgang Rades, destacó el valor educativo de estos lugares y cuestionó los "mitos" en torno a las condiciones de vida de los animales.

Rechazó las críticas de algunos activistas al trato que reciben las orcas en Loro Parque y defendió el ecosistema creado para estos animales.

Dividido en tres grandes zonas, Poema del Mar intentará recrear con la mayor exactitud posible los ecosistemas de decenas de especies que habitan tanto dentro como fuera del agua; de ahí que puedan observarse desde atunes, pequeños tiburones, pirañas negras y peces sin ojos a cocodrilos y lemures.

El visitante empezará el recorrido sumergiéndose en la primera de las zonas, la Jungla, que reproduce imágenes de paisajes que abarcan desde África hasta Latinoamérica.

La segunda parte, Arrecife, es el paseo en torno a un enorme cilindro con un volumen de más de 400.000 litros de agua, que exhibe una gran variedad de colores de coral y de peces.

La ruta acaba en el Océano, representado a lo largo de tres enormes pantallas que invitan al visitante a descansar, mientras disfruta de las vistas.

Esta es la tercera vez que se presenta este proyecto en una feria turística, pues ya lo hizo anteriormente en Madrid y Londres.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.