Lleida.net pierde 1,42 millones en el primer semestre de este año

La compañía Lleida.net, que se dedica a la certificación y la notificación electrónica y que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en octubre del año pasado, perdió 1,42 millones de euros en el primer semestre del año.

En la documentación remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza esta compañía, Lleida.net atribuye esas pérdidas "en gran parte" a la depreciación realizada en las inversiones en Inversión, Desarrollo e investigación (I D i) por valor de 481.000 euros.

En este semestre, Lleida.net ingresó 3,51 millones de euros, lo que supone un 30 % menos que en el mismo período del año anterior, cuando sus ingresos fueron de 5,04 millones.

Aunque en la documentación entregada al MAB no figura el resultado neto del primer semestre de 2015, Lleida.net sí detalla que su beneficio bruto de explotación en el primer semestre de este año fue negativo en 270.000 euros, frente a los 531.000 euros de beneficio operativo del primer semestre de 2015.

"La reducción del Ebitda se explica por la multa interpuesta por un operador internacional de 482.000 euros", asegura la compañía, que añade que esa sanción "ha permitido desbloquear la interconexión con el mayor operador francés, lo que abre un nuevo mercado a la sociedad".

Lleida.net, liderada por Sisco Sapena, opera en España, Francia, Reino Unido, Colombia y en EEUU.

En un comunicado, la compañía avanza que, en el tercer trimestre del año, es decir, entre julio y septiembre, registró un beneficio bruto de explotación o Ebitda positivo en 361.000 euros, de forma que el beneficio operativo acumulado hasta septiembre fue de 91.000 euros, destaca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.