Llega el primer barco que convertirá a Cartagena en puerto salida de cruceros

La Terminal de Cruceros del Muelle de Alfonso XII será desde mañana el punto de atraque del 'Royal Princess', de la naviera Princess Cruises, que se convertirá el próximo domingo en el primer crucero en el que los turistas podrán iniciar una travesía desde el Puerto de Cartagena, primer paso para intentar convertir a la ciudad en 'puerto home'.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) indicaron que el presidente del organismo portuario, Antonio Sevilla, hará entrega de unas metopas a varios responsables del buque, con capacidad para 3.600 personas y que ofrecerá la posibilidad de embarcar en Cartagena para realizar dos modalidades de crucero, una de siete días hasta Civitavecchia (Roma) y otra de 14 días hasta El Pireo (Atenas).

El programa incluye el crucero, una estancia de una noche en la ciudad de destino en un hotel de 4 estrellas y el vuelo de vuelta desde el aeropuerto de Roma o el de Atenas, según hayan elegido el crucero semanal o quincenal.

El primer itinerario tendrá escalas en Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavecchia, mientras que el segundo también incluye los puertos de Nápoles, Heraklion, Kusadasi, Estambul, Mykonos y Atenas. Las fechas de embarque, para ambos cruceros, serán el 8 y el 19 de mayo, el 26 de junio, el 17 de julio, el 14 de agosto y el 4 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa, según fuentes de la APC, es que el Puerto de Cartagena vaya avanzando en el objetivo de convertirse en 'puerto home', lo que supone que las compañías ofertan la ciudad como punto de salida y llegada de varias de sus travesías.

Para ello, la APC tiene previsto acondicionar la Terminal de Cruceros con las instalaciones necesarias para el control de pasaportes y una sala de espera para los cruceristas, además de haber iniciado el dragado del muelle de Alfonso XII para que la próxima temporada puedan atracar dos grandes cruceros en este espacio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.