León acoge Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET)

Más de sesenta profesionales de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) participarán desde mañana, hasta el próximo domingo en León, dentro de su congreso nacional anual, en cuya organización han colaborado Diputación y Ayuntamiento de la ciudad.

Los periodistas alternarán sus visitas con encuentros que se inician con una recepción oficial de bienvenida mañana en el Palacio de los Guzmanes, sede la Diputación, para continuar el viernes con diferentes ponencias informativas de varios agentes turísticos de la provincia de León.

Entre ellos, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, la Asociación de Agencias de Viaje y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Ese mismo día visitarán Valencia de Don Juan y por la tarde recorrerán León, mientras que el sábado, penúltimo día del congreso, al que asistirá también el presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Uruguay), Roque Baudean, conocerán Ponferrada y su castillo templario, y Castrillo de los Polvazares, que forma parte de la comarca de la Maragatería.

También visitarán Astorga, con su palacio episcopal, obra de Gaudí, y su recinto amurallado, que conserva iglesias, conventos y hospitales que trasladan al viajero a la más pura tradición jacobea.

Antes de regresar a sus diferentes puntos de origen, los participantes tendrán ocasión de visitar, en su último día de Congreso, la Cueva de Valporquero, que este año conmemora su cincuenta aniversario desde que fuera descubierta, donde harán un recorrido a pie de varios kilómetros para contemplar importantes formaciones de estalactitas y estalagmitas subterráneas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.