Las ventas de Xata Rosa fuera de Asturias supera el millón de euros

Las ventas de la marca de ganado vacuno Xata Roxa SL durante 2018 en el mercado nacional supera el millón de euros y supone el 60 por ciento de la facturación de esta empresa vinculada a la IGP Ternera Asturiana.

En un comunicado, los promotores de esta marca indican que la venta total durante el pasado ejercicio fue de 1,4 millones de kilogramos, lo que supone un aumento del 12 por ciento respecto a 2017.

Estas operaciones se han realizado fundamentalmente fuera de Asturias, en los mercados de Madrid, Zaragoza, Barcelona o Ibiza, lo que deja entrever el interés nacional en los productos amparados por la IGP Ternera Asturiana.

Los promotores de esta carne afirma que Xata Roxa SL se ha consolidado en el mercado gracias a la compra de unas nuevas instalaciones de despiece y su incremento de ventas a nivel nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.