Las matriculaciones de vehículos comerciales en España suben 25,4% en marzo

Las matriculaciones de vehículos comerciales en España aumentaron en marzo un 25,4 % en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 19.529 unidades.

Según han informado hoy las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en el acumulado de los tres primeros meses del año las ventas ascendieron un 23,6 % en tasa interanual, hasta las 47.990 unidades.

Las asociaciones han destacado que, a pesar de los buenos datos del mes, el mercado "aún no alcanza los volúmenes de antes de la crisis".

También han puesto de relieve que la antigüedad media del parque español de estos vehículos es muy elevada, con 12,5 años.

Además, han advertido de que, en lo que se refiere a la distribución, se está viviendo un momento de cambio porque el comercio electrónico está tomando el relevo al concepto tradicional de reparto.

En su opinión, esto puede ser una oportunidad para que los autónomos, empresas y pymes amplíen sus actividades y para que se registre un mayor crecimiento económico.

Por canales de ventas, el de autónomos acumuló de enero a marzo un crecimiento del 21,2 %, con un total de 15.774 unidades. En el pasado mes este canal subió el 39,1 %, hasta las 6.192 unidades.

El canal de empresa se incrementó un 31,3 % en el primer trimestre del año, con un volumen de 25.585 unidades; mientras que en marzo la mejora fue del 36 %, con 10.379 vehículos.

Por último, el canal de alquiladoras creció un 4,8 % de enero a marzo, con 6.632 unidades, y en marzo cayó un 15,3 %, con un total de 2.958 unidades matriculadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.