Las demoras de los aeropuertos europeos aumentaron el 20,1 % en septiembre

Las demoras de los vuelos que se registran en los aeropuertos europeos aumentaron el 20,1 % en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Eurocontrol, que señala que este crecimiento fue menor que el que se contabilizó en los retrasos de los meses de verano.

En concreto, las demoras de los aeropuertos europeos se dispararon el 110 % en junio; el 64 % en julio y el 71 % en agosto, debido, principalmente, a la capacidad de los vuelos en ruta y a la meteorología adversa, siendo esta última la que más ha crecido este verano.

En España, tanto el Centro de Control de Barcelona, como los aeropuertos de Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca, se mantuvieron en septiembre entre las instalaciones que concentraron más retrasos en Europa debido, fundamentalmente, a la meteorología adversa.

De esta forma, el Centro de Control de Barcelona ocupó el séptimo lugar en la lista de las veinte instalaciones con más demoras, mientras que los aeropuertos de El Prat y Palma de Mallorca alcanzaron el décimo y el decimocuarto lugar, respectivamente.

Según ha señalado Eurocontrol, los aeropuertos de Palma de Mallorca y de El Prat volvieron a ser en septiembre los que más demoras registraron en Europa por inclemencias meteorológicas.

Además, los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca registraron retrasos en las aproximaciones achacables a la falta de capacidad de los controladores en los despegues y aterrizajes.

Por otro lado, Eurocontrol ha destacado que España ha recuperado el liderazgo entre los países que contribuyen con más vuelos a la red europea, -con 207 vuelos diarios- gracias al dinamismo de las operaciones domésticas.

Con todo ello, el tráfico de vuelos en Europa durante el pasado septiembre aumentó el 2,6 % en comparación con al mismo mes del año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.