Las adjudicaciones del Grupo Fomento caen un 16 % hasta septiembre

El Ministerio de Fomento y sus entidades estatales dependientes adjudicaron obras por un importe de 926,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 16 % respecto al mismo periodo de 2016, según datos de ese departamento.

En el mes de septiembre, las adjudicaciones registraron un descenso del 51,7 % en términos interanuales, tras rozar los 68 millones de euros.

En cuanto a las entidades públicas estatales, las adjudicaciones de AENA, el gestor de los aeropuertos, ascendieron hasta septiembre a 275,3 millones, un 12 % más que en igual periodo de 2016.

Sin embargo, en septiembre se registró una contracción del 40,5 %, hasta 37,3 millones de euros.

ADIF, el gestor de las infraestructuras ferroviarias, adjudicó obras por un importe cercano a 68 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, lo que supone un retroceso de un 80 %.

En septiembre, el descenso fue del 60,5 %, hasta 11,1 millones.

Por el contrario, las adjudicaciones de Puertos del Estado se incrementaron en un 40,5 % en el acumulado entre enero y septiembre, hasta 315,8 millones de euros.

En septiembre, la cifra creció un 98 %, al situarse en 19,1 millones de euros.

Renfe Operadora realizó adjudicaciones por 11 millones de euros entre enero y septiembre, un 50 % menos que en igual período del año pasado.

En septiembre, sólo adjudicó obras por 17.000 euros, lo que significa una disminución del 98,6 % en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.