La versión de GNC del Octavia tendrá el mismo precio que el gasolina

La nueva versión de gas natural comprimido (GNC) del Skoda Octavia 2017 costará 16.800 euros (con descuentos), de manera que tendrá el mismo precio que su homólogo de gasolina.

El director general de la marca en España, José Miguel Aparicio, ha señalado en la presentación de la actualización del modelo que, con esta campaña, la compañía quiere potenciar este tipo de propulsión ya que, según ha dicho, que un vehículo equipe este tipo de alimentación supone un incremento en el precio de 2.500 euros.

Aparicio ha destacado que existe "una nueva realidad en las ciudades", con "una enorme sensibilización respecto al medioambiente", al tiempo que ha añadido que, en la actualidad, se habla mucho de cambios en la fiscalidad del coche.

En este contexto, ha puesto de relieve que el Octavia G-TEC, con una autonomía de 1.300 kilómetros, es "una apuesta ganadora" ya que, entre otras ventajas, tiene la etiqueta ECO -en relación a las restricciones de circulación en Madrid-, es mucho más limpio y el automovilista puede ahorrar hasta un 45 % en gasto de combustible.

Como ejemplo, ha dicho que se puede realizar un viaje desde Madrid a Barcelona por 20 euros.

Sin embargo, ha resaltado el problema de encontrar en España una estación de GNC -denominadas gasineras-en España, ya que la red es "escasa".

En este sentido, ha apuntado que está previsto la apertura de 17 gasineras en el territorio nacional.

Por otro lado, respecto al modelo Octavia en general, ha subrayado que es el "corazón de Skoda", siendo el noveno coche más vendido en Europa, el tercero más comercializado en flotas y el Combi que más entregas ha registrado en el Viejo Continente.

En su opinión, es un coche "con personalidad propia", que "guarda el ADN de la marca" y que cuenta con cinco ejes principales: espacio, tecnología, funcionalidad, fiabilidad y accesibilidad.

La compañía espera que el 20 % de las ventas sean versiones que equipen cambio automático de doble embrague DSG. En el caso del nuevo Kodiaq, el SUV grande de la marca, el 75 % de las reservas equipan transmisión automática.

Aparicio también ha anunciado que en mayo llegarán las versiones RS: el 2.0 TSI de gasolina y 230 CV, y el 2.0 TDI diésel con 184 CV.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.