La urbanización de las antiguas vías de Euskotren cambiarán Uribarri (Bilbao)

El Ayuntamiento de Bilbao iniciará a final de año la urbanización del terreno dejado por las antiguas vías de la línea de Euskotren Casco Viejo-Lezama, sustituida por la línea 3 del metro, lo que transformará el barrio de Uribarri.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, las obras durarán 8 meses y contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

En los 13.000 metros cuadrados que ha liberado la retirada de las vías se creará un paseo, zonas deportivas y de estancia para jóvenes y niños y 20 plazas de aparcamiento.

La actuación conectará las partes alta y baja del barrio hasta ahora divididas por las vías, y también incluye la instalación de dos ascensores panorámicos para mejorar la accesibilidad de las zonas de Damián González y Ciudad Jardín y Montaño. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.