La Unió pide más igualdad en el campo: 7 de cada 10 trabajadores son hombres

El Área de la Mujer de La Unió de Llauradors i Ramaders ha reivindicado con motivo del 8 de marzo "visibilizar" el papel de la mujer en un sector agrario "mayormente masculino", con un 24,8 % de trabajadoras en activo frente a un 72,2 % de hombres.

También ha reclamado incidir en la prevención y sensibilización contra la violencia de género en el entorno rural, "donde, en muchas ocasiones, los casos de violencia machista no salen a la luz".

El colectivo agrario ha lamentado que en el mundo rural "la mujer no accede a puestos de dirección y la mayor parte están copados por los hombres" lo que evidencia "el carácter machista" que existe en el sector.

Considera que el papel de la mujer y su relevancia en el medio rural "no está siendo suficientemente visibilizado" y reclama poner en valor la capacidad de fijar población, de emprendimiento y de diversificación de actividades generadoras de empleo.

Todo ello debe ir "acompañado de una concienciación que otorgue la notoriedad y la relevancia que las mujeres desempeñan en el medio rural", han indicado desde la agrupación.

Las mismas fuentes recuerdan que existe un incremento de las discriminaciones laborales por razón de sexo y, por tanto, un agravamiento de la exclusión social de las mujeres y un aumento de la feminización de la pobreza.

El Área de la Mujer de La Unió también ha hecho una llamada de atención a las administraciones y organismos públicos "para que no escatimen en recursos tanto económicos como humanos contra la violencia de género".

Piden que se atienda "no sólo a las mujeres víctimas de esta lacra, sino también a los huérfanos de las mujeres asesinadas que se encuentran en una situación de total desprotección".

La organización considera "imprescindible" trabajar en la prevención y sensibilización, tanto en el ámbito familiar o educativo como en el laboral, y pone el acento en las mujeres del medio rural "donde, en muchas ocasiones, los casos de violencia machista no salen a la luz".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.