La UMH y Diputación impulsan la Cátedra Costa Blanca de Turismo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Diputación de Alicante pondrán en marcha de forma conjunta la Cátedra Costa Blanca de Turismo, Bienestar y Seguridad.

Según un comunicado de la institución docente ilicitana, pretenden desarrollar herramientas y políticas públicas con las que potenciar e incrementar la experiencia turística de los visitantes.

A partir de esta cátedra se generará información científica de rigor obtenida a través de metodologías precisas e interdisciplinares, que se pondrán al servicio de organismos públicos gestores del turismo de la provincia y con ello mejorar, además, la reputación de esta zona como destino vacacional y la convivencia entre visitantes y residentes habituales.

Estas nuevas herramientas permitirán analizar y conocer los retos de futuro globales a los que se enfrenta el sector turístico de la provincia, con un diagnóstico realista de la situación para profundizar en el análisis y adelantarse a situaciones de incertidumbre o amenaza como el Brexit.

Para ello, las dos instituciones llevarán a cabo actividades formativas y de investigación, organización de seminarios, conferencias y otras acciones de divulgación.

El rector de la UMH, Jesús Pastor, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, han firmado un convenio de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid, aunque posteriormente se incluirán las cláusulas que regirán este acuerdo.

El trabajo entre la UMH -que celebra este año su vigésimo aniversario- y el Patronato de Turismo Costa Blanca supondrá un "paso más en la voluntad de cercanía social e implicación en los sectores más relevantes de la provincia y en la estrategia de turismo inteligente para, desde el conocimiento, reforzar la marca y aumentar la fidelización del turista".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.