La UCE critica tiempos de viaje a Madrid desde Ávila muy superiores a 2003

La Unión de Consumidores (UCE) de Arévalo y Comarca ha criticado hoy que los tiempos de viaje desde esta localidad y desde la propia capital son "muy superiores" a los de hace catorce años, de ahí que haya solicitado al Gobierno que "tome las medidas necesarias" para solventar esta situación.

Según ha denunciado hoy esta organización en una nota de prensa, el tiempo de viaje desde Ávila hasta la capital de España es de una hora y 45 minutos y de dos horas y media desde la población abulsnse de Arévalo, cuando en 2003 se tardaba una hora y quince minutos y dos horas, respectivamente.

UCE ha señalado que los usuarios consideran como "tiempo lógico" el que se registraba hace catorce años, además de denunciar las "averías, retrasos y cancelaciones" que sufren en sus desplazamientos quienes utilizan estas líneas.

"Durante décadas, hemos aguantado estoicamente el ninguneo" que en este sentido ha sufrido la provincia de Ávila desde el punto de vista del transporte ferroviario, de ahí que desde la Unión de Consumidores de Arévalo se ha dicho que "ya no más".

En su opinión, los ciudadanos necesitan unos medios de transporte "acordes a sus necesidades" y desde su punto de vista, "el tren que sufre esta provincia no lo es en absoluto".

Ante esta situación, ha solicitado al Ejecutivo central que "mire a Ávila y tome las medidas necesarias para dotarla de un medio de transporte rápido, limpio y eficaz, que sirva a los abulenses para su desarrollo económico, laboral y social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.