La Sierra de Estrela portuguesa busca en España su relanzamiento turístico

El Parque Natural portugués de Sierra de Estrela, situado en la frontera con Salamanca, busca en el turismo español su relanzamiento como destino para las familias que quieran disfrutar de naturaleza, patrimonio cultural y gastronomía.

El secretario ejecutivo de la Comunidad Intermunicipal Beiras-Sierra de Estrela (CIMBSE), Antonio Rúas, explicó hoy a EFE en la Feria Ibérica de Turismo que se celebra en Guarda (Portugal) que quieren llegar, de manera especial, "al público de Madrid", ya que es un territorio que se sitúa "a menos de tres horas de la capital de España".

La CIMBSE es un territorio rayano a Salamanca y Cáceres que está formado por 15 comarcas, que sobresalen por su legado histórico patrimonial relacionado con la historia fronteriza y por su variedad gastronómica "que tanto gusta al turista español".

Rúas aseguró que "otro de los atractivos de este entorno es el aire puro del Parque Natural Sierra de Estrela", donde se ofertan todo tipo de rutas a pie o en bicicleta, además de la estación de esquí, la única que existe en Portugal.

Los quesos de la Sierra de Estrela, la carne de cabrito o cordero o las afamadas cerezas de la comarca de Fundao son algunos de los productos que diferencian a esta región lusa.

Se trata de un territorio de 6.300 kilómetros cuadrados donde, además, se asientan las conocidas "Aldeias Históricas de Portugal" o las "Aldeias do Xisto".

Se trata de pueblos muy bien rehabilitados que se han especializado en el turismo rural y que "cada vez visitan más españoles".

En los últimos años, las ciudades de este entorno también se han especializado en la celebración de ferias medievales que recuerdan antiguos conflictos bélicos entre pueblos fronterizos de España y Portugal y que se han convertidos en reclamos turísticos importantes.

Es el caso de la Feria "Ciudad de Falcao" en Pinhel o la "Batalla de la Salgadela" en Figueira de Castelo Rodrigo, dos localidades fronterizas con Salamanca.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.