La rentabilidad del alquiler de vivienda en Oviedo sube al 6%

La rentabilidad del alquiler de vivienda en Oviedo se situó en el tercer trimestre del año en el 6 por ciento, una décima más que en el segundo trimestre, según datos del portal inmobiliario idealista.

En Oviedo la rentabilidad más alta la ofrecen los locales comerciales, un 10,2 por ciento, nueve décimas más que en el segundo trimestre.

A continuación se sitúan las oficinas, con una rentabilidad del 7 por ciento, dos décimas más que en el segundo trimestre, seguidas de las viviendas, con un 6 por ciento, y los garajes, con un 2,4 por ciento, en ambos casos con una décima más que hace tres meses.

En el conjunto del país, la rentabilidad media del alquiler de viviendas se redujo del 7,8 al 7,4 por ciento.

La de oficinas fue del 8,4 por ciento, la de locales del 9,3 por ciento y la de garajes del 5,1 por ciento.

El estudio destaca que todos los productos analizados superan la rentabilidad de los Bonos del Estado a diez años, que ha subido del 1,3 al 1,6 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.