La Real Fábrica de cristales de La Granja muestra sus piezas en Nueva York

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) ha mostrado algunas de sus piezas más emblemáticas en el Javits Center de Nueva York, durante la feria internacional de la decoración en la que se dan cita las mejores firmas, diseñadores, arquitectos e interioristas del mundo.

La presencia de la Real Fábrica ha generado, según han indicado en un comunicado, "mucho interés" no sólo por la calidad del producto, sino también por lo que supone para una feria de estas características contar entre sus participantes con una institución de origen monárquico y larga historia.

Al tratarse de una feria dedicada a la decoración, la Real Fábrica ha presentado al público norteamericano su colección de lámparas Rfc , diseñada por Marta Alonso e Imanol Calderón de Mayice Studio, además de una araña clásica.

La colección Rfc consta de trece lámparas únicas de diferentes formas que han sido sopladas por los maestros vidrieros en moldes de principios del siglo XIX.

Los diseñadores han buscado con estas piezas el equilibrio entre la historia, el carácter del material, la simplicidad de las líneas y las proyecciones, respetando en todo momento el sello de calidad de la Real Fábrica de Cristales.

Arquitectos, diseñadores, interioristas y distribuidores han elogiado la calidad del producto, según la Real Fábrica, así como la excelencia del conjunto, considerándolo "pieza clave en sus próximos trabajos".

Además, la revista Surface, ha incluido a la Real Fábrica en The List, un listado con las mejores firmas del momento y ha definido la instalación Rfc como "uno de los mejores productos de la feria 2017".

En estos momentos, la fábrica negocia la distribución de los productos en Estados Unidos y en pocos días expondrá la instalación de la colección Rfc en un establecimiento de Nueva York para que los profesionales y clientes finales puedan tener un punto de referencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.