La provincia de Albacete celebrará su día del turismo en FITUR el 21 de enero

Albacete será la protagonista en el estand de Castilla-La Mancha de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el domingo 21 de enero, con la presencia de tres municipios -Madrigueras, Nerpio y Tobarra-, de la capital y con presentaciones de eventos y productos turísticos que tendrán lugar este año.

Así lo ha avanzado hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que ha detallado que esos eventos que se presentarán en FITUR son el segundo Concurso Regional de Cocina Eurotoques, el Recetario de Alta Gastronomía de Castilla-La Mancha 360, el Congreso de Arte Efímero de Elche de la Sierra y la Gincana Multimedia Familiar de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería.

Cabañero, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo del gobierno regional, Nicolás Merino, ha recordado que la región acude a Fitur con el lema "Castilla-La Mancha es mucho más", con una "clara apuesta por el turismo sostenible y la innovación tecnológica".

Sobre los eventos programados por los distintos municipios, en el caso de Tobarra, se presentará el XXX aniversario de la Declaración de Interés Turístico Nacional de su Semana Santa; Madrigueras presentará la I Ruta Histórica de las Brigadas Internacionales, y Elche de la Sierra el VII Congreso Internacional de Arte Efímero que tendrá lugar del 21 al 24 de Junio de 2018.

Nerpio realizará una presentación audiovisual dando cuenta de sus principales atractivos turísticos y la ciudad de Albacete informará de la programación del Festival Internacional del Circo, presentará la marca Albacete Ciudad de la Cuchillería, una nueva guía de turismo, el cartel de la Feria 2018, y el de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.

Además, durante toda la jornada estará presente en el estand una artesana del vidrio, Ana Úbeda, para hacer una demostración; a media mañana tendrá lugar una cata comentada de la D.O. Mancha y una degustación de dulces de Tobarra; show cooking a medio día y degustación gastronómica a las 14.00 de la tarde con la APEHT.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.