La promotora RTV convertirá el viejo cine Iluro de Mataró en pisos y locales

La promotora RTV Grupo Inmobiliario ha adquirido el antiguo cine Iluro de Mataró (Barcelona), que en su momento fue la mayor sala cinematográfica de España, para reconvertirlo en un complejo residencial y comercial, en el que invertirá unos 10 millones de euros.

La compañía prevé que las obras empiecen en un plazo máximo de seis meses, una vez disponga de la licencia de obras correspondiente, según ha informado hoy en un comunicado.

El nuevo complejo estará compuesto por dos edificios residenciales, uno con fachada al Camí Ral y otro a la calle Cooperativa, con un total de 23 viviendas; un espacio comercial en la planta baja y dos plantas sótano de aparcamiento.

El antiguo cine, que cerró en el año 2001, y el edificio de oficinas complementario, en el que estuvo la delegación de Hacienda en Mataró hasta que se trasladó al edificio El Rengle, disponen de una superficie total de 9.650 metros cuadrados, de los que 4.500 son sobre rasante y 5.150 están bajo la superficie y se rehabilitarán íntegramente.

RTV Grupo Inmobiliario está desarrollando promociones residenciales de similares características en diferentes zonas del Maresme y prevé iniciar en breve nuevas promociones en Barcelona, Girona e Ibiza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.