La producción industrial en Italia en enero disminuyó un 0,5 % interanual

El índice de producción industrial en Italia disminuyó en enero de 2017 un 0,5 % respecto al mismo mes del año anterior y un 2,3 % en comparación con diciembre de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat).

El Istat informó de que, en términos interanuales, el índice de producción industrial en enero aumentó en el campo de la energía un 14,4 %, mientras que se redujo en los bienes instrumentales (un 6,2 %), de consumo (un 1,9 %) y en los bienes intermedios (1,4 %).

El índice subió en enero de este año respecto a diciembre de 2016 solo en el ámbito de la energía, donde aumentó un 3,1 %.

Por el contrario disminuyó en el sector de los bienes instrumentales (5,3 %), intermedios (3,4 %) y los de consumo (1,6 %).

Por sectores de actividad económica, en enero de 2017 respecto al mismo mes del año anterior aumentó la producción industrial en la energía eléctrica, gas, vapor y aire (17,1 %), en la producción de productos farmacéuticos (12,7 %) y en la fabricación de productos químicos (2,1 %).

Las contracciones mayores se registraron en la industria manufacturera, reparación e instalación de maquinaria (9,5 %), en la industria de la madera y papel (8,5 %) y en la actividad extractiva (5,9 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.