La producción industrial cae un 3,6 % en marzo pese al alza de la energía

La producción industrial registró un descenso interanual del 3,6 % en marzo, el mayor en ese mes de los últimos cinco años, lastrada por la caída de todos los sectores, salvo la energía, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el descenso interanual de la producción en marzo, que contrasta con el incremento del 2,8 % registrado en febrero, hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa ha tenido lugar íntegramente en el tercer mes del año.

Así, una vez eliminados los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció en marzo un 5,1 %, más de dos puntos por encima del incremento de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.