La Policía Municipal inmoviliza el vehículo de un falso taxista en Barajas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid pertenecientes al distrito de Barajas han denunciado e inmovilizado el vehículo de un falso taxista que ejercía en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Tras vigilar al infractor, los agentes frustraron la captación ilegal de un pasajero por parte del 'tironero', como se conoce en el argot policial a estos infractores por su forma de conseguir clientes "tirando" de ellos, en sentido figurado, hasta el lugar en el que aguardan sus vehículos.

Según ha indicado la Policía Municipal en un comunicado, ya con el pasajero y su equipaje a bordo y el vehículo en marcha, los agentes ordenaron el alto y procedieron a corroborar que se encontraban ante un taxi "pirata".

Entonces, los agentes acompañaron al pasajero engañado hasta la parada oficial de la terminal 4 e inmovilizaron el vehículo por la "realización de un transporte público de viajeros en vehículo turismo de hasta nueve plazas, careciendo del título habilitante", infracción recogida en la Ley de ordenación de los transportes terrestres.

También le fueron intervenidos, a la espera del levantamiento de la inmovilización, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.