La piscina de Ramales se abrirá al público en la primera quincena de julio

La piscina municipal de Ramales de la Victoria estará disponible al público en "la primera quincena de julio" una vez aflore el césped plantado sobre el terreno que circunda una instalación que también dará servicio a los municipios de la comarca del Alto Asón.

Así lo ha avanzado esta mañana durante el acto de inauguración de la infraestructura el alcalde de Ramales, César García, quien ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y representantes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y de la Corporación municipal.

Fernández Mañanes ha subrayado que la nueva piscina es una "demanda histórica" de Ramales de la Victoria, donde nunca se ha construido una infraestructura pública de estas características.

Por ello, ha resaltado que "hoy es un día de celebración" para los vecinos de Ramales y los municipios aledaños, quienes podrán disfrutar de "unas instalaciones extraordinarias en un paraje singular".

Y es que la piscina descubierta se ubica en el entorno natural del Parque de Cubillas, entre el campo de fútbol municipal y las pistas polideportivas y de pádel.

Hasta allí se puede acceder a través de una senda peatonal desde el centro del municipio.

La obra, iniciada en abril, ha contado con un presupuesto de 158.384 euros financiado entre las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte (70.000 euros) y de Obras Públicas y Vivienda (60.423 euros) y el Ayuntamiento de Ramales (27.960 euros).

Fernández Mañanes ha elogiado el "esfuerzo" realizado por las tres administraciones para dotar al municipio de "una instalación moderna que cumple con la normativa actual".

Una afirmación que ha ampliado el alcalde a la hora de detallar que el proyecto de la piscina, de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, ha respetado "una profundidad máxima de 1,60 metros y una mínima de 1,50 metros", a lo que se suma otra piscina de menos dimensiones apta para el baño de los niños.

Además de la construcción de la piscina, se ha levantado un edificio anexo para vestuarios, aseos y servicios de mantenimiento.

"Estamos deseosos de abrir la piscina. Es una reivindicación del pueblo de Ramales que, desde que tengo uso de razón, siempre se ha hablado de ella en todos los programas electorales", ha subrayado García.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.