La pesca desembarcada cae un 69,5 % en Gijón y un 14,4% en Avilés hasta marzo

El puerto de Gijón registró en el primer trimestre del año una caída de la pesca desembarcada del 69,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, hasta 885 toneladas, mientras que el de Avilés la redujo un 14,4 por ciento interanual, hasta 3.444 toneladas, según los últimos datos de Puertos del Estado.

Avilés, que el pasado año registró un aumento del 8,1 por ciento, se mantiene como el cuarto puerto español por volumen de pesca desembarcada, mientras que el de Gijón, que en 2017 se anotó una caída del 11,1 por ciento, ocupa el séptimo lugar, en un ránking encabezado por Vigo, Pasaia (Guipúzcoa) y A Coruña.

En el conjunto de los puertos del Estado, la pesca desembarcada bajó en el primer trimestre del año un 16,9 por ciento, hasta 44.676 toneladas, una tendencia que contrasta con el incremento del 4,2 por ciento del conjunto del pasado ejercicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.