La patronal europea de cruceros prevé 97 nuevos barcos para la próxima década

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) prevé que entre 2017 y 2026 la industria fabrique 97 nuevos barcos, con una inversión de 53.000 millones de dólares (49.783 millones de euros).

En su informe anual sobre el estado de la industria de crucero para 2017, la CLIA concluye que las generaciones más jóvenes -incluyendo Millennials y Generación X- se decantarán "más que nunca" por viajar en crucero.

Además, califican este tipo de vacaciones para los jóvenes como mejor que las que se desarrollan en tierra, hoteles todo incluido, cámpines o alquiler de casas vacacionales.

La mayor asociación de la industria de cruceros del mundo destaca dentro de las tendencias principales de la industria para el próximo año que el número de pasajeros que viaje en crucero va a aumentar, hasta alcanzar los 25,3 millones.

Este incremento es considerado por la asociación como "considerable", ya que tiene en cuenta que hace 10 años, en 2007, el volumen de pasajeros fue de 15,8 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.