La Oliva invierte 158.000 euros en renovar tres parques infantiles

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) ha destinado 158.000 euros a renovar tres parques infantiles, ubicados en las localidades de El Cotillo, La Oliva y Corralejo, ha informado hoy el Consistorio majorero en un comunicado.

En concreto, el parque infantil del Centro de Día Tamonante, en La Oliva, cuya inversión fue de 18.000 euros, se encuentra terminado, mientras que el de El Cotillo, para el que se destinan 70.000 euros, se halla en fase de ejecución, y en el de Corralejo, junto a la Tenencia de Alcaldía, las obras comenzarán antes del verano con un presupuesto de otros 70.000 euros.

El concejal de Parques, Juan José Rodríguez, explica que "los parques del municipio necesitaban, en general, una actuación urgente" y señala que pese a que el "mantenimiento se realiza siempre en la medida de las posibilidades, lo verdaderamente necesario era un plan de reforma integral".

"Modernizar completamente los parques del municipio es una prioridad, y estamos trabajando en esa línea dedicando a ello todo el esfuerzo material y económico al alcance", añade.

Estos tres parques completan la inversión presupuestada este año, destaca el edil, quien agrega que "el objetivo del gobierno es incluir nuevas inversiones en las siguientes partidas presupuestarias por modificación de créditos, comenzando por los parques que tienen mayores necesidades".

En este sentido, el Ayuntamiento ha detectado varias infraestructuras que necesitan reformas, entre ellas los de la urbanización Parque Natural, en Corralejo, y los parques públicos de Lajares, La Oliva y Villaverde.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.