La oferta de Málaga entrará en catálogo de grandes ciudades del operador TUI

La oferta de Málaga entrará este año por primera vez en el catálogo de grandes ciudades de TUI, el mayor operador turístico del mundo, que se repartirá en las más de 3.500 agencias de viajes que tiene este mayorista en Europa.

El director del área de Turismo del Ayuntamiento malagueño, Javier Hernández, ha alcanzado hoy este acuerdo con el director general de Productos de TUI, Thomas Shuppe, en el marco de la feria internacional de Turismo ITB de Berlín.

El acuerdo posibilitará que Málaga esté presente con una página exclusiva, junto a otros destinos urbanos, en un catálogo del que TUI editará más de 450.000 copias.

"Queremos codearnos con Madrid, Praga, Viena o Budapest como destino de city break (escapadas de fin de semana)", ha manifestado Hernández a los periodistas.

TUI, que sigue realizando más del 90 por ciento de sus ventas mediante catálogo, tiene actualmente 79 operadores en 18 países, siete líneas aéreas, doce cadenas hoteleras en 28 países con más de trescientos hoteles y treinta millones de clientes.

Pese a que la mayoría de turistas alemanes se sigue decantando por el segmento de sol y playa, el turismo cultural está en aumento; de ahí la apuesta que el operador realiza por un catálogo específico dedicado al turismo urbano.

Además de la alianza con TUI, el Ayuntamiento de Málaga tiene previsto suscribir en la ITB otros acuerdos con los operadores FTI y Gebeco, para impulsar el turismo cultural y de escapadas.

Dentro de la "potente" oferta cultural de que dispone la ciudad, la novedad en esta ITB es el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, inaugurado el pasado diciembre.

En cuanto a la evolución del mercado alemán durante este año, Hernández se ha mostrado optimista y espera que se mantenga la tendencia alcista hasta alcanzar los 56.000 viajeros alemanes en hoteles y 120.000 pernoctaciones.

El mercado alemán es el cuarto emisor internacional en importancia para la capital malagueña, tras el Reino Unido, Italia y Francia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.