La ocupación hotelera en Lleida creció un 22 % el mes de enero

La ocupación hotelera creció un 22 % el mes de enero en las comarcas de Lleida en cuanto al número de viajeros y pernoctaciones con relación al mismo mes que en 2017.

Según la Diputación de Lleida, estas cifras representan un nuevo "récord histórico" al situarse el mes de enero del 2018 en el mejor registro de todos los tiempos en cuanto al número de viajeros alojados en los establecimientos de hostelería de las comarcas de Lleida.

En referencia a las pernoctaciones de enero de 2018, han crecido un 22 % con respecto al año anterior, pero han quedado por debajo de las cifras registradas los años 2005 y 2008, las mejores hasta ahora.

El director del Patronat de Turisme, Juli Alegre, se ha mostrado hoy muy satisfecho por los resultados, en especial, "gracias al buen ritmo de la temporada de esquí, que se presenta con buenos gruesos y muy buena calidad de nieve".

Alegre también ha subrayado que el turismo extranjero ha experimentado un importante crecimiento este mes con relación al año pasado.

En concreto, el número de viajeros extranjeros se ha incrementado en un 29 % y las pernoctaciones han crecido un 42,5 % con respecto al mes de enero del año 2017.

Finalmente, destacar que, en cifras concretas, las comarcas de Lleida han recibido el mes de enero del 2018 un total de 74.242 viajeros, de los cuales, 182.243 hicieron pernoctaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.