La nieve hunde por el peso 60 has. de parrales en El Raiguero de Totana

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, visitaron hoy los parrales de uva de mesa damnificados en El Raiguero de Totana hundidos por el peso de la nieve, según fuentes municipales.

La consejera ha explicado que a partir de mañana los técnicos de la Oficina Comarcal Agraria comenzarán a valorar y evaluar los daños ocasionados en los parrales con el fin de realizar una estimación económica que permita remitirlos al Ministerio de Agricultura y determinar la posible solicitud de ayudas por parte de las administraciones para una zona que puede rondar inicialmente más de sesenta hectáreas, según los propios afectados.

Además, el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Andrés García, está en comunicación con las organizaciones agrarias de Totana y algunos de los afectados con el fin de, a partir de mañana, coordinar el inicio de los trabajos de valoración de daños materiales y económicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.