La mayor feria farmacéutica congrega a 37.000 profesionales en Barcelona

La mayor feria farmacéutica del mundo, la CPhI Worldwide, espera congregar a 37.000 profesionales del sector en Barcelona, así como a 2.500 expositores de 150 países.

Directivos y altos cargos de las 50 empresas más importantes del mundo en el sector farmacéutico y químico se encontrarán en la cita que organiza UBM EMEA, que ha arrancado hoy y se prolongará hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ubicado en la ciudad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat.

A lo largo de estos tres días, las diferentes compañías presentarán las últimas novedades en ingredientes, excipientes, productos químicos, servicios, equipos, maquinaria, tecnología y soluciones para la manipulación y embalaje de medicamentos, entre otros.

La feria recala por primera vez en territorio catalán, y los organizadores calculan que tendrá un impacto económico de unos 150 millones de euros en las empresas de la zona y la ciudad en general.

Una de las novedades de la cita es la creación de nuevos espacios dedicados a la externalización de servicios farmacéuticos y logísticos; el packaging; las tecnologías y empresas de análisis instrumental, medición, pruebas de laboratorio y control de calidad; y a todos los aspectos de la cadena de suministro y la concesión de licencias.

Además de la zona de exposición, CPhI Worldwide cuenta con un destacado programa congresual, en el que participan más de 120 ponentes de primer nivel que abordarán temas como la innovación, los servicios contractuales y el bienestar del paciente.

"Barcelona se ha convertido en un nuevo polo de innovación, con una próspera industria biotecnológica y con un destacado plan de inversión en I D i, por lo que acoger este evento es, sin duda, un nuevo y gran paso en el desarrollo que se está produciendo en este campo tanto en la ciudad como en Cataluña, ha apuntado el director de Pharma Group de UBM EMEA, Chris Kilbee.

Tras haberse celebrado en cuatro ocasiones en Madrid durante la última década, los organizadores de CPhI Worldwide han elegido Barcelona como sede este año de la convocatoria mundial de este evento que, además, tiene ediciones específicas en Corea, China, India, Japón, el sudeste asiático, Estambul, Rusia y Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.