La matriculación de vehículos industriales cae un 45,9% en marzo en Cantabria

En Cantabria se matricularon 20 vehículos industriales en marzo, con un descenso del 45,9 % frente al mismo mes de 2015, el mayor a nivel nacional, mientras que en el primer trimestre de este año se vendieron 95 unidades, las mismas que en el pasado ejercicio, según las patronales del sector.

En marzo, las matriculaciones de vehículos industriales en el mercado español han subido en el primer trimestre del año un 25 %, hasta las 5.721 unidades, respecto al mismo periodo de 2015, mientras que en marzo se han incrementado las entregas un 10,9 %, con 1.725.

Según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), marzo ha sido el mejor mes y cierra el mejor trimestre de ventas de camiones desde el 2008.

Así, este segmento suma ya 18 meses de crecimiento continuado.

Las patronales han destacado que la financiación y el crédito es cada vez más accesible, "por lo que está proporcionando a las empresas y transportistas la oportunidad de renovar o ampliar sus flotas de vehículos industriales".

Las mismas fuentes han subrayado que esta tendencia de mejora debe de continuar y, para ello, es importante seguir apoyando a sectores estratégicos "que aporten valor añadido, ya que es una apuesta de futuro".

En este sentido, han indicado que el Plan PIMA Transporte Financiación será una herramienta clave para mantener el crecimiento y rejuvenecer el parque de este tipo de vehículos.

Por segmentos, en marzo, los vehículos industriales ligeros han tenido 50 matriculaciones, las mismas que un año antes. En la suma de tres primeros meses han subido un 25,9 %, con 146 unidades.

Los industriales medios, en marzo han incrementado sus entregas un 23,8 %, con 260 unidades. En el acumulado del año hasta marzo han alcanzado las 826 unidades, lo que representa 44,2 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Los industriales pesados han subido en marzo un 9,3 %, hasta las 1.415 unidades, mientras que en el periodo enero-marzo este segmento ha comercializado un 22,1 % más que en los tres primeros meses de 2015, con 4.749 unidades.

Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también ha mostrado tasas positivas en marzo, con un 36,9 % de crecimiento y un volumen de 245 unidades. Hasta marzo han entregado 681 unidades, lo que significa un alza del 56,9 %.

Por último, el segmento de los tractocamiones ha aumentado un 4,8 % en marzo, con 1.170 unidades, y en el acumulado ha registrado un crecimiento del 17,8 % y 4.068 unidades matriculadas.

El segmento de los autobuses, autocares y microbuses ha sufrido una caída del 17,9 % en el marzo, con 302 unidades. En el cómputo de los tres primeros meses del año registran un aumento del 8 %, hasta alcanzar las 814 unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.