La lusa TAP transportó en 2018 a 15,8 millones de pasajeros, un 10,4 % más

La aerolínea portuguesa TAP transportó 15,8 millones de pasajeros en 2018, lo que supone un crecimiento del 10,4 % en comparación con el año anterior, informó hoy la compañía.

TAP apuntó que fueron las rutas europeas, excluyendo Portugal, las que más contribuyeron al crecimiento, y que dentro de ellas transportó a 932.000 personas, un 10,7 % más que en 2017.

En los vuelos entre Lisboa, Oporto y Faro la compañía superó por primera vez el millón de pasajeros (un 9,4 % más), y en las rutas africanas se registraron 1,1 millones de clientes, un 11,2 % más que el año anterior.

También hubo aumentos en el mercado "norteamericano", que creció un 9,6 % y en las rutas entre Portugal y Brasil, que "siguen siendo determinantes" y en las que los pasajeros aumentaron un 7,8 %, hasta alcanzar los 1,7 millones de personas transportadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.