La llegada de turistas extranjeros a Asturias sube un 24,7% en enero

Asturias recibió en enero 6.996 visitantes extranjeros que realizaron 15.744 pernoctaciones, cifras que suponen crecimientos del 24,7 y el 12,1 por ciento, respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado que los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian "la tendencia al alza" del turismo extranjero en la región.

La llegada general de turistas en el Principado bajó en enero un 5,1 por ciento en tasa interanual, con 67.284 viajeros, que realizaron 124.481 pernoctaciones, un 5,7 por ciento menos.

No obstante, González Zapico ha destacado el crecimiento del turismo rural, unos establecimientos que albergaron a 7.334 turistas, un 60,1 por ciento más que hace un año, y registraron 13.601 estancias, un 24,4 por ciento más.

En términos de empleo, la plantilla de los alojamientos estaba formada en enero por 3.594 trabajadores, lo que supone una bajada del 6,3 por ciento en relación al mismo mes de 2017.

González Zapico ha precisado que "estos datos suponen una primera toma de contacto con 2018, en un mes que apenas representa el 3 por ciento del total del año".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el comportamiento del turismo internacional, un hecho que vincula con "la importante campaña de promoción enmarcada en el Programa de Turismo Sostenible y el notable aumento de la conectividad del aeropuerto de Asturias con destinos extranjeros".

"La progresión en viajeros y pernoctaciones en turismo rural está en línea con nuestro objetivo de fomentar el sector como factor de equilibrio territorial, lo que nos permite evaluar de forma positiva las medidas puestas en marcha hasta ahora", ha valorado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.