La línea marítima Algeciras-Ceuta, la segunda más utilizada en retorno de OPE

La línea marítima establecida entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta ha sido la segunda más utilizada por los emigrantes magrebíes que han intervenido en el operativo anual de la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante la fase de retorno a sus lugares de trabajo en Europa.

Según los datos facilitados a Efe por Protección Civil, el trayecto entre el puerto andaluz y el ceutí ha alcanzado un 17,2 por ciento de los embarques, sólo superado por la ruta entre Tánger-Med (Marruecos) y Algeciras (Cádiz), que ha llegado al 42,2 por ciento.

Por el puerto ceutí han pasado hasta hoy -fecha oficial de cierre del operativo- 259.442 emigrantes magrebíes y 58.526 vehículos en 1.328 rotaciones -viajes de ida y vuelta- de los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS que prestan servicio en la zona.

Los números son muy parecidos al pasado año ya que en el 2016 habían sido a estas alturas 257.222 pasajeros y 54.857 vehículos en 1.285 rotaciones, es decir, un 0,9 por ciento más de pasaje y un 6,7 por ciento más en automóviles.

Los datos, relativos a este periodo de retorno de la OPE que se inició el 15 de julio y finaliza hoy, indican que la tercera más utilizada es el trayecto Tánger Ville-Tarifa con un 13,8 por ciento, seguida por Nador-Almería, con un 9,4 por ciento de los embarques.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.