La Junta tramita nuevo pago de 12,2 millones para ayudas agroambientales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado un nuevo pago de 12,2 millones de euros de ayudas agroambientales de la campaña 2017 para un total de 8.552 beneficiarios.

Estos incentivos corresponden a las subvenciones dirigidas a los sistemas sostenibles de olivar (11,1 millones de euros para 8.253 productores) y de cultivos leñosos (178.077 euros para 61 beneficiarios), según informa un comunicado de la Junta.

Este pago incluye además, entre otras partidas, 595.915 euros para los sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales, de la que se benefician 160 agricultores y otros 257.088 euros para sistemas agrarios de especial interés para las poblaciones de aves de los arrozales andaluces, con 52 beneficiarios.

Con este abono, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abonado ya 120,9 millones de euros en ayudas agroambientales, lo que supone el 51 % de los 236,8 euros comprometidos en este marco para cinco años.

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado el adelanto de un mes de las transferencias de estas dos líneas de ayuda con respecto a la campaña 2016, un ejercicio en el que los incentivos se abonaron en el mes de diciembre de 2017.

En concreto, estos pagos, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader), corresponden a la tercera anualidad de la medida de agroambiente y clima incluida en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.

Están dirigidos a profesionales que han asumido en sus explotaciones compromisos vinculados al mantenimiento o inicio de actividades beneficiosas para el medio ambiente por un periodo de cinco años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.