La Junta remite al ámbito parlamentario para modificar ley sobre gasolineras

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha remitido hoy al ámbito parlamentario para conocer si puede o no modificarse la normativa que regula la actividad de las denominadas gasolineras desatendidas, ante las dudas surgidas por sentencias en otras autonomías.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha explicado que la Junta "vela por que se cumplan las normas", también en este ámbito, pero ha recordado que esta normativa surgió de una proposición de ley y ahora "parte del sector intenta revertir" alguna de las medidas que se previeron en la norma.

"Se está estudiando en el ámbito parlamentario", ha insistido la portavoz, convencida de que la Junta está cumpliendo con sus funciones de vigilancia del cumplimiento de esta normativa, que impide la apertura de los establecimientos sin que al menos un empleado esté al cargo de las instalaciones.

Preguntada por las acciones concretas de inspección y si estas se realizan también en horarios nocturnos, Marcos ha defendido que los inspectores de esta materia "no tienen una jornada de trabajo estándar", sino que "trabajan a las horas que tienen que trabajar" y "ajustados a la demanda de su trabajo".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.