La Junta hará cumplir todos los puntos del contrato del transporte sanitario

La Junta de Extremadura hará cumplir "a rajatabla" todos los criterios del pliego de condiciones técnicas con las que se adjudicó el concurso del transporte sanitario, incluidas las cláusulas sociales, ha asegurado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El consejero se ha expresado así en Mérida, en la inauguración de las I Jornadas de Prevención de Adicciones en Extremadura, en respuesta a la manifestación del Consorcio de Transporte Sanitario Extremeño, actual empresa adjudicataria del servicio, que ha reunido hoy en la capital autonómica a más de cien ambulancias.

Vergeles ha recalcado que es "tremendamente respetuoso" con las protestas de la ciudadanía, pero "llama la atención" que quien convoca la concentración sea la empresa a la que no se le ha adjudicado el concurso.

El titular de Sanidad se ha mostrado tajante y ha recordado que, si se concentran más de cien ambulancias, éstas estarán inoperativas durante el tiempo que dure la protesta.

En consecuencia, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha mandado una carta al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura y al Centro Coordinador de Ambulancias avisando de la incidencia.

De este modo, ha aseverado que, si hay alguna incidencia sin atender durante el tiempo que dure la marcha, "que no les quepa la menor duda al Consorcio de que la Junta actuará legalmente contra ellos".

Vergeles ha afirmado entender que los trabajadores estén preocupados, pero que sea una empresa que "ha demostrado que no es competitiva para quedarse con un concurso" quien convoque la manifestación, "le resta importancia", ha indicado.

Asimismo, ha subrayado que la Junta de Extremadura va a hacer cumplir "a rajatabla los criterios" del pliego de condiciones técnicas con las que se ha adjudicado el concurso, incluidas las cláusulas sociales.

Tanto que, si no se cumplen, la Junta será la primera en hacer "una resolución de contrato culpable en contra de la empresa adjudicataria", ha incidido Vergeles.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.