La Junta fortalece la alianza con Setúbal en torno al turismo enológico

La dirección general de Turismo de la Junta de Extremadura potencia en la localidad lusa de Setúbal el potencial del vino extremeño, la gastronomía, las experiencias y el turismo de interior, durante la tercera edición de "Setúbal Wine and Flavours".

El objetivo es "presentar vinos de España y de Extremadura, en el marco del convenio de cooperación turística firmado el pasado mes de abril con la Cámara Municipal de Setúbal", ha explicado el Gobierno extremeño en una nota.

El evento, con el que se pretende dar a conocer el trabajo desarrollado por los productores vinícolas regionales y la gastronomía tradicional de la zona, permanecerá abierto hasta el próximo domingo.

Es una posibilidad de "posicionarse ante los cuatro millones de potenciales viajeros que viven en Setúbal, Lisboa y su área metropolitana", ha asegurado la Junta .

A través de esta iniciativa, la Administración regional pretende "afianzar Extremadura como destino enoturístico", para posibilitar "experiencias únicas e inolvidables entorno al vino, el cava, la gastronomía y el entorno", ha señalado el director general de Turismo, Francisco Martín.

En este sentido, Martín ha afirmado que su departamento trabaja en el seno de la Eurorregión, para seguir promocionando Extremadura en Portugal, así como en los mercados internacionales.

Asimismo, ha asegurado que la Junta de Extremadura participará en diversos eventos "como catas comentadas por enólogos y sumilleres, showcooking, masterclass y degustaciones".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.