La Junta de EDPR da entrada a un consejero en representación de SVM

Alejandro Fernández de Araoz ha sido elegido hoy en la junta de accionistas de EDP Renovables (EDPR) consejero en representación de los accionistas minoritarios agrupados en torno a Shareholder Value Management (SVM), que representan un 6 % del capital de la filial del grupo EDP.

En un comunicado, el director general de la sociedad de inversión SVM, Gianluca Ferrari, ha dicho que confían en permanecer como accionistas de largo plazo de EDPR para aportar mayor estabilidad al accionariado actual y contribuir a la creación de valor.

Además, SVM considera que las ofertas que se barajan que se podrían presentar por EDPR son insuficientes, al valorar la compañía muy por debajo de su valor real.

Shareholder Value Management es una sociedad de inversión con sede en Fráncfort con 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y asesoramiento.

El fondo de inversión alemán Frankfurter Aktienfonds für Stiftungen, junto a fondos asesorados por la sociedad de inversión SVM, anunciaron el pasado 15 de junio que habían adquirido un 2 % del capital de EDP Renovables, y junto a otros accionistas, con los que sumaban un 6 %, pedirían un puesto en el consejo de administración.

En concreto, compraron 17,6 millones de acciones de EDP Renovables y se unieron con otros minoritarios para solicitar que Alejandro Fernández de Araoz entrara en el consejo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.