La Junta de Andalucía critica los privilegios fiscales del País Vasco

El consejero andaluz de Economía, Rogelio Velasco, ha valorado hoy la pujanza del sector aeroespacial andaluz, que se mantiene como el segundo más importante de España a pesar de los "privilegios fiscales" que, en su opinión, disfruta esta industria en el País Vasco.

Velasco, catedrático y político independiente, nombrado consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía a propuesta de Ciudadanos, ha señalado en el Parlamento andaluz que los incentivos fiscales de los que goza el País Vasco suponen una competencia desleal, "de la que alguna vez se tendrá que dar cuentas en España".

El consejero ha expuesto estas consideraciones al presentar en la Cámara autonómica los resultados del sector aeroespacial andaluz en 2017, año en el que facturó 2.611 millones de euros, el 8,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.