La Generalitat licita por 360.000? las obras de mejora de la acequia Llebret

La Generalitat de Cataluña ha licitado este miércoles el proyecto constructivo y las obras de mejora de la acequia Llebret, ubicada en el municipio de Deltebre (Tarragona), con un presupuesto de cerca de 360.000 euros.

En un comunicado, el departamento de Territorio y Sostenibilidad ha indicado que el inicio de los trabajos está previsto para el próximo invierno, con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.

Las obras consistirán en la sustitución de la canalización existente por otra de hormigón, que evitará las filtraciones de agua actuales en un tramo de la acequia.

Así, con el objetivo de evitar las pérdidas de agua existentes, los trabajos incluirán la instalación de presas de riego, la reposición de los accesos a las parcelas, la construcción de rebosaderos para el desguace de aguas, obras de encaje para conectar el tramo mejorado con los extremos del existente y la construcción de rampas para la salida de los patos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.