La Generalitat invierte más de 9 millones en desestacionalizar el turismo

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha presentado el nuevo Plan de Desestacionalización Turística, que comprende actuaciones por más de 9 millones de euros para luchar contra la estacionalidad y promover destinos y productos durante todo el año.

Esta iniciativa, presentada en el Centro de Turismo (CdT) de València y cuyo lema es "Sempre oberta", está incluida en los presupuestos de 2018 de la AVT y pretende desestacionalizar la demanda mediante "la diversificación de los servicios ofrecidos por empresas y destinos turísticos" en la Comunitat Valenciana.

También se contempla, según la Generalitat, la "especialización de los productos que ofrece la Comunitat fuera de la temporada estival", de manera que se apoye "la sostenibilidad del modelo para que el negocio turístico se mantenga los 365 días del año y redunde en mayor calidad de vida y bienestar para la sociedad valenciana".

De esta forma el secretario autonómico apuesta por "un giro conceptual" que cambie la mentalidad de actores públicos y privados para abrir el angular hacia la temporada de invierno, teniendo como base "la sostenibilidad y el empleo" en un plan que va a invertir tres millones de euros en publicidad en temporada baja como una de las principales actuaciones.

Por otro lado, las acciones contemplan el refuerzo del turismo cultural, urbano, gastronómico, activo, deportivo, enoturismo, y las rutas temáticas valencianas, así como la ampliación y diversificación de "todo aquello que sea una experiencia auténtica, genuina y singular", y el 'Plan Operativo de Marketing 2018', que busca demanda con mayor poder adquisitivo.

En el ámbito local, Colomer ha comunicado la celebración de la primera Muestra de Turisme y apoyo a municipios y empresas, de manera que se prestará atención al mercado interior valenciano, "clave para conseguir el reto de la desestacionalización", con más de 2,5 millones de euros en incentivos dirigidos a municipios, y se intentará mejorar infraestructuras turísticas con 1,7 millones.

Por último, se incluye el apoyo de I D con una inversión de 374.000 euros, todo ello bajo la marca 'Comunitat Valenciana Sempre Oberta', creada por la AVT para identificar las actuaciones del proyecto, "una imagen que comunica clara y directamente que somos un destino hospitalario y abierto a nuevas experiencias, a nuevos proyectos y a nuevos visitantes", según Colomer.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.