La Fira de la Taronja afronta el final de campaña con 185.000 kilos vendidos

La Fira de la Taronja de Castellón afronta la recta final de la campaña con más de 185.000 kilos de cítricos vendidos y aspira alcanzar los 225.000 kilos de fruta de la temporada pasada, a pesar de que la producción ha sido un 30 % inferior a la de 2015.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con asociaciones agrícolas, se celebra cada domingo desde el pasado octubre en las plazas Fadrell, Na Violant, María Agustina y Pintor Porcar para potenciar el consumo de cítricos y la venta sin intermediarios.

"Ya hemos superado los 185.000 kilos de fruta vendida en las plazas de Castellón en las que cada domingo se celebra la Fira de la Taronja", ha destacado José Ruiz, del Sindicato de Riegos, quien ha añadido: "En las semanas que nos quedan por delante hasta final de campaña se alcanzarán las cifras de venta de 2015".

El evento entra en la recta final, aunque desde el Consistorio indican que todavía estará hasta mayo y mientras haya fruta.

La Fira de la Taronja arroja un balance "positivo" porque "se mantiene el nivel de venta pese a que en el campo había menos fruta que el año pasado y porque los precios también se han pagado mejor para variedades como la clemenules", según explica César Roures, ingeniero técnico agrícola de la Cooperativa San Isidro y responsable técnico de la Fira de la Taronja.

La concejala de Agricultura, Sara Usó, ha animado a los castellonenses a acercarse los domingos a las plazas "para adquirir las naranjas de nuestros agricultores y potenciar así el consumo de productos locales".

Usó ha destacado "las positivas cifras de venta que se han obtenido hasta ahora" y confía en que se alcancen los objetivos marcados cuando arrancó la Fira de la Taronja a mitad de octubre pasado.

Este domingo, los puestos de la Fira de la Taronja repartirán de manera gratuita bolsas promocionales de plástico más grandes, que se regalarán por cada seis kilos de fruta comprados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.