La feria Hábitat vuelve a septiembre y triplica el número de expositores

La feria Hábitat triplicará el número de expositores respecto a 2016 con más de 400, tanto nacionales como internacionales, en una edición que supone la vuelta a sus fechas "naturales" y se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Valencia.

Así lo considera la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), que apuesta por Hábitat como una herramienta de promoción y un escaparate "que debemos aprovechar para mostrar al mundo la creatividad española".

Las empresas líderes de la fabricación de mobiliario estarán presentes en la feria, que mostrará la variedad de estilos que caracteriza al mueble español, desde la alta decoración al estilo más vanguardista, pasando por el contemporáneo-moderno, según ha destacado ANIEME en un comunicado.

Además de organizar las misiones inversas de prensa internacional, ANIEME ha colaborado con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE Internacional) en la organización de una acción con destacados prescriptores y compradores internacionales de países seleccionados, con escaso conocimiento de la oferta española, con el objetivo de promocionar la oferta del hábitat de las empresas expositoras y contribuir al posicionamiento del Mueble de España y de la Comunitat Valenciana.

Con una inversión de 70.000 euros, ANIEME e IVACE Internacional coordinan la visita de 40 compradores procedentes de 15 países estratégicamente seleccionados, que son: Azerbaiyán, China, Colombia, Georgia, Indonesia. Irán, Irlanda, Israel, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Estados Unidos y Vietnam.

Esa visita supone "una oportunidad inmejorable" para que los expositores puedan entrevistarse con prestigiosos prescriptores internacionales de mercados emergentes, así como de Europa y Estados Unidos, que visitarán la feria para ampliar su conocimiento de la oferta española del hábitat, según las fuentes.

Gracias a esta iniciativa, los expositores en Hábitat Valencia podrán establecer contacto directo con nuevos potenciales clientes invitados, y ello en Valencia "sin tener que viajar a visitar cada uno de los países participantes", ha destacado el presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz.

Ha manifestado que la asociación apoya a Hábitat Valencia como "única plataforma ferial" para la internacionalización del mueble español.

Por su parte, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que IVACE Internacional apuesta por la promoción del sector del hábitat de la Comunitat Valenciana a través del desarrollo de acciones que redunden en nuevos acuerdos comerciales para las empresas.

"Nuestro objetivo es que las empresas valencianas aprovechen al máximo su participación en el evento ferial dedicado al hábitat más importante de España y al mismo tiempo aprovechar este evento para transmitir toda la potencia de nuestros sectores a los compradores extranjeros", ha explicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.